Presentarán en evento de ASEPECS 2001
Completa radiografía de la enseñanza del periodismo en Chile

Informe será uno de los ejes temáticos del Encuentro Nacional de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social que se realizará entre el 13 y 15 de septiembre.

Enseñanza y Campo Laboral del Periodismo en Chile será el tema central del Encuentro Nacional de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social que se realizará entre el 13 y 15 de septiembre próximos.

Un completo informe sobre la enseñanza del periodismo en nuestro país será presentado en este Encuentro, organizado por la Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile, ASEPECS.

El Encuentro Nacional ASEPECS 2001 permitirá una reflexión conjunta de las comunidades académicas sobre "el ser y el deber ser" de la enseñanza del Periodismo y el futuro laboral de los periodistas. Las áreas temáticas a desarrollar mediante ponencias y mesas de debate serán:

- Formación de periodistas y comunicadores ante las demandas de la sociedad en el umbral del milenio.
- Enseñanza del Periodismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Evaluación y escenarios del campo ocupacional.

El informe sobre Estado Actual de la Enseñanza del Periodismo en Chile incluirá antecedentes sobre características de las mallas curriculares, número de estudiantes, plantas docentes y de investigadores, infraestructura de las Escuelas, conectividad a Internet, especializaciones de posgrado, entre otros aspectos.

La reunión se enmarca dentro de un proceso de análisis de la profesión que está impulsando la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS, entidad matriz de ASEPECS y auspiciadora del Encuentro junto a la Fundación Konrad Adenauer.

El Colegio de Periodistas de Chile, el Círculo de Periodistas de Santiago y Le Monde Diplomatique patrocinan el Encuentro, que está abierto tanto a académicos de facultades y escuelas de Comunicación Social y Periodismo, como a periodistas en general. Las inscripciones están también abiertas a los estudiantes de Periodismo, que podrán participar como observadores.

29 de agosto de 2001