Según estudio realizado por la ASEPECS
Número de Estudiantes de periodismo se cuaduplicó en 10 años

Las escuelas de Periodismo cuentan hoy en Chile con un total de 8.000 alumnos, número que cuadruplica la matrícula en esta carrera de 1991, cuando alcanzaba a casi 1.800 estudiantes.

Este es uno de los datos más importantes del informe sobre Estado Actual de la Enseñanza del Periodismo en Chile, que será presentado este jueves 13 en la inauguración del Encuentro ASEPECS 2001.

En la ceremonia, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional (Catedral 1158), intervendrá también la periodista Patricia Politzer, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, con una charla sobre "Televisión y Periodismo en la Sociedad de la Información".

La Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile (ASEPECS) organiza este Encuentro sobre Enseñanza del Periodismo y Campo Laboral, que se prolongará hasta el mediodía del sábado, con la participación de académicos e investigadores de planteles universitarios de formación de periodistas y comunicadores sociales de Santiago y de las regiones II, IV, V, VIII, IX y X.

ASEPECS es la filial en Chile de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), cuyo secretario ejecutivo, el profesor e investigador peruano Walter Neira, participará en el Encuentro este viernes.

En la apertura del Encuentro de ASEPECS intervendrá igualmente Hans Blomeier, representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer. El certamen cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas de Chile y del Círculo de Periodistas de Santiago, cuyos máximos dirigentes, Enrique Ramírez Capello y Alejandro Cabrera, respectivamente, harán también uso de la palabra en el acto inaugural.

Nota: Se invita a todos los medios de prensa a cubrir este acto. Para mayor información sobre el Encuentro consultar el sitio www.periodismo.uchile.cl/asepecs o llamar a Gustavo González, presidente de Asepecs, al 2229616.

12 Septiembre del 2001