Fundación Nuevo Periodismo otorga 14 becas de alhojamiento
Taller de reporterismo con Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier, el reconocido periodista español y subdirector de El País de España, dictará en Cartagena el reconocido curso de reporterismo que dirige en la Escuela de Periodismo de ese diario español.

El taller durará tres semanas, incluyendo los sábados, y estará centrado en la práctica periodística. Serán 114 horas de taller, sin contar con el trabajo externo, apenas una menos que las que se dictan, en lo que respecta a la escritura de diarios, en la Escuela de El País.

Por un patrocinio de la cadena hotelera Decamerón se otorgarán 14 becas de alojamiento, preferentemente para periodistas de fuera de la región Caribe colombiana (en especial Cartagena y Barranquilla). Estas becas incluyen el hospedaje durante las tres semanas del evento, con desayuno incluido y en habitación doble en su principal hotel de Cartagena.

La Fundación ofrece este taller excepcional como respuesta a innumerables pedidos de universidades, estudiantes y nuevos periodistas que han solicitado una propuesta de formación para quienes apenas comienzan en el oficio.

Habrá cupo para veinte periodistas de los países iberoamericanos, que dominen el idioma español y estén comenzando su carrera profesional o estén a punto de graduarse. También para periodistas en ejercicio y con la mente abierta para aprender nuevos enfoques o para profesionales de otras carreras con una clara vocación de dedicarse al oficio del periodismo.

Los participantes se escogerán entre por quienes envíen:

• Una autobiografía narrada de máximo 800 palabras (dos páginas) en la que el postulante explique su trayectoria en el periodismo y su motivación para asistir a este taller.
  • Una carta de referencia de su medio de comunicación o universidad, para el caso de estudiantes próximos a graduarse.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
Lunes 1 de julio de 2002 a las 12 de la noche, hora colombiana.
Únicamente es válida la inscripción a través del formulario de nuestra página web.

Toda la información en
www.nuevoperiodismo.org