Conclusiones del II Encuentro de Facultades de Comunicación Social del Cono Sur
Destacan rol de los comunicadores como agentes de desarrollo para América Latina

Walter Neira, secretario general de Felafacs, indicó que dicha entidad promueve la certificación de calidad académica de los plantes.

Más de cuatrocientos delegados de Argentina, Paraguay, Uruguay y nuestro país, participaron de las conferencias magistrales que dictaron destacados académicos, en los tres días que duró el evento desarrollado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Luego de tres jornadas de reflexión sobre las comunicaciones y la integración, con todo lo que estos conceptos significan para la sociedad actual, finalizó este sábado 9 de noviembre el II Encuentro de Facultades de Comunicación Social del Cono Sur, desarrollado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Más de 450 académicos y estudiantes, provenientes de Argentina, Paraguay, Uruguay y distintas regiones del país, participaron en el evento cuyo programa incluyó seis conferencias magistrales, mesas redondas y la presentación de 32 ponencias bajo el lema "Comunicación, participación ciudadana e integración.

Aunque no hubo conclusiones formales, si quedó bastante material para el análisis y la discusión. El fenómeno de la globalización fue sindicado por la gran mayoría de los oradores como el factor que determina el escenario comunicacional en el que están insertas la sociedades latinoamericanas, por lo que también determina la formación y labor del comunicador.

En este contexto, el secretario general de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), Walter Neira, sostuvo que "la comunicación es un agente de desarrollo para los países de América Latina" y de ahí la importancia de su estudio en la universidades.

Añadió que por ello Felafacs está promoviendo la acreditación de los planteles encargados de formar a los futuros comunicadores para certificar su calidad académica.

Ver nota completa en
www.periodismo.uchile.cl