Portada Escuela de Periodismo

Armand Mattelart por Carlos Ossa

DOSSIER
II Encuentro Chileno de Semiótica

Globalización, Fragmentación, Descentramiento y Construcción de Nuevas Identidades, por Rafael del Villar.
El culto de la televisión como vector de identidad, por François Jost.
Nuevos escenarios públicos, por Carlos Ossandón.
La construcción de identidades en la literatura, por Manuel Jofé.
Así son, así somos: un texto, dos lecturas, en la construcción de identidad, por Alonso Azócar y Jaime Flores.
El discurso público mapuche: complejo textual polisistémico producido para la prensa, por Hugo Carrasco.
Videoanimación en Chile: audiovisual, relativismos y construcción de nuevas identidades, por Takashi Víctor Fajnzylber.
Funcionamiento intertextual entre nuevas propuestas teatrales chilenas y publicidad, tanto televisiva como piezas de diseño gráfico, por Erika Cortés.
Graffiti, espacio social y política, por Caterina Gaggero, Carolina Jiménez, María Gisela López y Paola Poblete.
Hip hop en Chile, por Juan Pablo Olavarría, Karla Henríquez, Cristina Correa y Rodrigo Hidalgo.

ARTÍCULOS

Concentración económica de los medios de comunicación. Peculiaridades del caso chileno, por Guillermo Sunkel y Esteban Geoffroy.
Dibujo animado e impresión de realidad, por Rima Lawandos.
Modernización y cultura de masas en el Chile de principios del siglo veinte: El origen del género magazine, por Eduardo Santa Cruz.
La mediatización de la política, por Juan Pablo Arancibia.

REFERENCIAS

Incluye notas de los académicos Gustavo González, Loreto Rebolledo, Faride Zerán, Mauro Salazar y Rafael del Villar.