PORTADA
  
NÚMEROS ANTERIORES
  
QUIÉNES SOMOS
  
CONTACTO
  
OPINIÓN

El Vengador

Por Roberto Escobar Gutièrrez


Su nombre lo dice todo, pero no puede andar por la vida con un palo dando lumazos a todo aquel que le hace daño. Usted fue más ingenuo que quinceañera que responde de inmediato afirmativamente a la prueba de amor de su pololo, debió sacar la radio de su tocomocho, o acaso no era de esas que se desmontan para evitar estas barbaridades.

Lo malo es que uno tiene que tener una fortificación en la casucha, los malandrines son más hábiles que el hombre araña par entrar en ellas. Le recomiendo que le ponga un avisa ladrones y si no tiene plata cómprese un dog, para que le vigile el palacete. No vaya a ser que vuelvan y esta vez por más.

En cuanto al robo de los documentos, hay dos opciones. Uno, no ir más a fiestas de familiares. Y dos, no soltar en toda la jarana los documentos, ni siquiera para agarrar con la dos manos el vil copete. Le recomiendo la segunda si no quiere ver más a sus primos, tíos, y toda la parentela.

Recuerdo esas lecturas de los días sábados cuando visitábamos a mis abuelos maternos en La Legua. Mi abuelo me guardaba las “Cuartas” de la semana para que hiciera los puzzles, pero yo iba más lejos, leía todos esos escabrosos crímenes y violaciones que eran las noticias de antaño de ese periódico. Además, leía la sección del doctor Corazón, lectura amena y graciosa pero siempre con mucho tino.

Por eso me imaginé que me respondería él si yo le contara todo lo que me ha pasado últimamente con respecto a la criminalidad que existe en Santiago. Y mi pregunta sería:

Doctor siempre lo he leído, me parece muy asertivo en sus recomendaciones por eso me dirijo para que me sugiera algo que solucione mi aflicción. Resulta que nunca había sido asaltado, pero en los últimos dos meses me han robado tres veces. Primero me entraron a robar al patio de la casa y se llevaron una bicicleta y otras cosas. Después, me robaron la radio del auto y para entrar me quebraron un vidrio lateral y, por último, en una fiesta familiar a mi señora le sustrajeron los documentos.

Por este motivo sueño recurrentemente que tengo una pistola en la casa y cuando entran los ladrones los mato a sangre fría. Debo reconocer que despierto feliz por haber ajusticiado mi casita. ¿Será que debo comprarme una pistolita para cuidar mis cosas y a mis seres queridos?.

Se despide, El Vengador.

Su ansiedad de castigar a quienes les robaron le hace delirar por las noches un ajusticiamiento con sus propias manos. Yo le pido que se calme, tómese un relax. Se imagina que todo el mundo se tome la justicia en sus manuchas, seria la barbarie misma.

Es mejor que se olvide y siga adelante. Tome en cuenta mis recomendaciones y verá que la perra vida le sonreirá de nuevo. Además no estaría nada de mal que se hiciera un sahumerio, porque ha sido mucha la mala pata.

Acuérdese que los revólveres los carga el diablo y tener un arma así en la casa seria un peligro. Se imagina un día llega a la casa y encuentra al patas negras, se volvería loco y lo arrasaría a balazos y podría echarse la bruja y hasta los cabros chicos. Ni pensarlo, no sea violento, ame la paz.

Doctor Cariño



OPINIÓN
Actualidad
Mirarse el Ombligo


Actualidad
El Vengador


Música
Tortura de Cuna

Televisión: "Will & Grace"
La venganza de los Gays

Literatura: "El Aleph"
El lugar donde todo converge

POLÍTICA

Políticos mediáticos
¡Mi show, mi show, quiero hacer mi show!

ECONOMÍA

Fiscalización de concursos:
Tierra de Nadie

Ayuda social:
Más que un techo, una base

Energías renovables no convencionales:
Reinventar la matriz y cultivar la energía


INTERNACIONAL

¿La nueva potencia mundial?:
El enigma made in China

Estudiar medicina en el extranjero:
El peso de una vocación


CULTURA

:
Compitiendo por el honor y la plata

CTN analiza las claves del "destape" chileno:
¿Chile es porno?

Festivales de música independiente:
Abriendo un camino paralelo

SOCIEDAD

Senos y garabatos en los canales abiertos
Un problema de cultura y no de ideología

DEPORTES

Violencia en los estadios:
¿De quién es la pelota?

Chile en los Juegos Olímpicos:
En sus marcas, listos... FUERA


ENTREVISTA

Alejandro Trejo, volante de "Taxi para Tres":
"El público chileno no es tan huevón"