PORTADA
  
NÚMEROS ANTERIORES
  
QUIÉNES SOMOS
  
CONTACTO
  
OPINIÓN

"Will & Grace"
La Venganza de los Gays

Durante años, los personajes gay no existieron en la televisión. Tiempo después aparecieron en roles ultra secundarios que nunca llegaban a desarrollarse y jamás se hablaba de su pareja o familia.

Pero ahora han salido del closet para instalarse en el horario de mayor audiencia de la televisión estadounidense. Las grandes cadenas televisas como ABC, CBS o NBC hoy apuestan por series con temática homosexual y están abultando sus bolsillos.

Por Carolina E. Aliaga M.


Hollywood perdió el miedo. Los contadores de los canales de televisión abierta sacan cuentas alegres a la hora de sumar las ganancias por concepto de auspicios que están recibiendo. Y esto ya no ocurre sólo por las clásicas series llenas de intrigas y engaños, como Beverly Hills 90210 o Melrose Place. Ahora la moda es sacar al aire series con personajes homosexuales. Queer Eye for the Straight Guy, Queer as Folk, It’s All Relative o The L Word, son series que están marcando la pauta en el horario prime (el horario con mayor audiencia televisiva en la tierra del tío Sam).

Sin duda una de las más vistas (la segunda después de la inocentona Friends) es Will & Grace. Esta serie cuenta la historia de Will (Eric McCormack), un abogado gay de buen corazón, con gran sentido del humor y aún mejor gusto por la moda y Grace (Debra Messing), una diseñadora neurótica y algo romántica. También está el mejor amigo de Will, Jack (Sean Hayes), quien también es gay, un aspirante a actor que vive a expensas de la billetera de Will y de los regalos de la asistente de Grace, Karen (Megan Mullally), una viuda multimillonaria y bisexual adicta al vodka, que se dedica a disfrutar de los placeres de la vida.

Esta sitcom (término utilizado para referirse a las comedias de situaciones) no sólo ha recibido la ovación del público, sino que también ha sido aclamada por la crítica. A lo largo de sus siete temporadas al aire, ha recibido nominaciones a 24 Globos de Oro y 49 premios Emmy y ya ha obtenido una docena de ellos, incluido el de Mejor Serie de Comedia, además de los galardones a los actores por sus roles principales y secundarios.

A pesar de que su trama es bastante simple, sus diálogos son frescos y divertidos y cada episodio discute alguna problemática que los involucra a los cuatro, la cual sirve de fondo para que todos emitan agudos e hilarantes comentarios repletos de referencias a la actualidad estadounidense y a la particular forma de vida de cada uno de ellos. El cuarteto de actores se sienta en el living del apartamento de Will para criticar al marido de Grace, la incipiente carrera de actuación de Jack, el nuevo fracaso amoroso del dueño de casa o las aventuras de Karen y su nana latina Rosario.

El responsable del éxito de la serie, además de la gran química que se ha dado entre sus actores, es James Burrows, conocido por haber sido también el director y coautor de una de las series más exitosas de la historia de la televisión estadounidense, Cheers, al que se suma otra serie triunfadora en la pequeña pantalla, Fraiser.

Tanta es la popularidad de la serie, que numerosos actores y actrices se pelean por aparecer como estrellas invitadas, ya sea como amigos de los protagonistas o interpretándose a sí mismos. Tal es el caso de Michael Douglas, Joan Collins, Glenn Close, Minnie Driver, Demi Moore, Rosanna Arquette y Geena Davis, además de cantantes de la talla de Madonna, Jennifer Lopez, Cher , Barry Manilow y Elton John, entre otros.

En Chile podemos disfrutar de esta entretenida serie a través del cable, todos los días martes por el canal Sony.

Will & Grace
Comedia, Estados Unidos, desde 1998.
Elenco: Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally.
Director: James Burrows
Canal Sony: Metrópolis frecuencia 39, VTR 40, Sky 25.
Horarios: Martes 21 hrs., repetición 2 a.m. Domingos 6 a.m. y 11:30 p.m.


 

 

 

 

 

Sitios relacionados:
Canal Sony
Canal NBC

 

OPINIÓN
Actualidad
Mirarse el Ombligo


Actualidad
El Vengador


Música
Tortura de Cuna

Televisión: "Will & Grace"
La venganza de los Gays

Literatura: "El Aleph"
El lugar donde todo converge

POLÍTICA

Políticos mediáticos
¡Mi show, mi show, quiero hacer mi show!

ECONOMÍA

Fiscalización de concursos:
Tierra de Nadie

Ayuda social:
Más que un techo, una base

Energías renovables no convencionales:
Reinventar la matriz y cultivar la energía


INTERNACIONAL

¿La nueva potencia mundial?:
El enigma made in China

Estudiar medicina en el extranjero:
El peso de una vocación


CULTURA

:
Compitiendo por el honor y la plata

CTN analiza las claves del "destape" chileno:
¿Chile es porno?

Festivales de música independiente:
Abriendo un camino paralelo

SOCIEDAD

Senos y garabatos en los canales abiertos
Un problema de cultura y no de ideología

DEPORTES

Violencia en los estadios:
¿De quién es la pelota?

Chile en los Juegos Olímpicos:
En sus marcas, listos... FUERA


ENTREVISTA

Alejandro Trejo, volante de "Taxi para Tres":
"El público chileno no es tan huevón"