PORTADA
  
NÚMEROS ANTERIORES
  
QUIÉNES SOMOS
  
CONTACTO
  
OPINIÓN

Transcripción antojadiza y fragmentaria de una Plegaria Bolivariana

Por Alvaro Suckel F.


Ay, don Simón. Duele y duele de verdad. Ya no sé que pasa con estos países hermanos.

Antes, cuando usted estaba vivo todos luchaban contra el español invasor que quería terminar de arrasar con nuestra riqueza, la Gran Colombia era un hecho, y si no hubiera sido por algunos sediciosos de seguro que ahora seriamos lo más grande que ha dado este planeta tierra.

¿Pero qué tenemos? Sólo una tropa de seudo líderes que se alinean con la peor calaña defensora del imperialismo yanqui y la subordinación europea con su famosa OTAN y esas vainas que ya debe conocer.

Todavía recuerdo con orgullo patriota el 13 de abril, ese hermoso día que le otorgué al pueblo venezolano la libertad y la constitución que se le había negado. La nación venezolana está feliz con mi gobierno, todo lo que pueda ver en otras partes es invento de los medios de comunicación pro yanquis que sólo me quieren ver caer para meter sus cochinas manos al juego de la corrupción y el robo al pueblo venezolano.

Me hablan de democracia a mí, el más grande demócrata que ha nacido desde la revolución francesa. Si fuera verdad que la gente no me quiere más en el trono bolivariano, que de verdad firmen con su dedo y su firma. Don Simón, para qué le digo hasta a los muertos los han hecho firmar para sacarme.

Tenemos que defender lo que es nuestro, mire lo que ha pasado con Chile y México, naciones hermanas que han sido anexadas por el institucionalismo agresivo, dominante y dictatorial de sus maestros los yanquis. Chile se está transformando en un país odiable, ya va a ver cuando nadie los quiera por su tremenda arrogancia.

De corazón le digo que no fue de mala fe afirmar que me quería bañar en una playa boliviana, ¡si esa playa existe! Lo que pasa es que los chilenos con la ayuda del imperialismo británico decimonónico le arrancó de las entrañas al hermoso país que lleva su nombre lo más preciado para una nación: el mar. Ese que te da sustento, baña tus hijos e inspira a tus poetas.

¡Cómo lo echamos de menos por estos lados! ¡Lo necesitamos para que ponga orden marcial y le demuestre a cada uno de estos imperialistas quien es el que manda! El verdadero espíritu patriótico bolivariano, ese que forjó los más dignos hombres que nos liberaron del yugo opresor y que volverán a dignificar a nuestro pueblo.

El Comandante

OPINIÓN
Actualidad
Caldo de Cabeza


Actualidad
Transcripción antojadiza y fragmentaria de una Plegaria Bolivariana


Música: El regreso de Prince
A reclamar el trono

Cine: "Una Rapsodia Americana"
La decisión que marcó una vida

Literatura: "El País de las últimas cosas "
La temible ciudad de Paul Auster
POLÍTICA

Asesoría de Imagen
Política Marca Registrada

Consultorios Municipales:
Salud según su comuna


Elecciones Presidenciales :
Carrera de Locos


ECONOMÍA

Compradores en Buenos Aires:
Bolsas llenas, bolsillos contentos

Valparaíso, a un año de la Declaración:
Patrimonio de todos, ganancia de pocos

Campañas de donación de vuelto:
¿Quién quiere ser solidario?


INTERNACIONAL

Palestinos fuera de Palestina:
Intifada sin límites


CULTURA

Proyecto Nacional Teatro Municipal:
La función debe continuar

SOCIEDAD

Polos en el catolicismo
Moviendo las aguas de la iglesia

Imitadores de artistas
La vida como doble


Medicina Alternativa en Chile
Agujeros negros en el otro techo


DEPORTES

FIFA:
Fútbol Marca Registrada


ENTREVISTA

Cristián Riffo, ufólogo:
"Quiero que me recuerden como ese loco que investigaba Ovnis"