Más artículos
Actualidad
A perro muerto...
Libros
“Quo Vadis?”
Una metáfora de dolor y libertad
Música
Miranda: entre el glamour y el melodrama
Cine
¡Despabila Caterina!
Opinión

Miranda: entre el glamour y el melodrama

Por Aldo Vidal


“Es mentira” el disco debut de Miranda ha dado que hablar. Primero, por su sorprendente sonido, mezcla de Petshop Boys, Virus, Abba y Pimpinela. Segundo, por el desparpajo de sus integrantes. “Somos muy producidos, y queríamos más brillo en la música, basta de cervezas y transpiración.” Por ultimo, por el enorme despliegue escénico en sus conciertos, convirtiendo sus canciones en verdaderas obras de teatro. “Sé que el grupo en vivo es medio raro y que cuando vamos por primera vez a un lugar la gente no sabe si lo que pasa arriba del escenario es un chiste o es en serio.”

Con la bendición de Gustavo Ceratti, este grupo underground de la movida porteña se ha convertido en fenómeno de masas. Ellos se definen simplemente como “cuatro churros y una diva dispuestos a provocar euforia.” Su propuesta es sencilla, letras directas, cargadas de un dramatismo propio de los culebrones. Sin recurrir a las metáforas, exponen sentimientos extremos que rozan lo patético.
“Yo te diré”, “Bailarina” y “Horóscopo” son un buen resumen de su

álbum “Es mentira” que consigue un sonido fresco, fusionando funk, pop, y música electrónica. Eso sumado al carisma de su vocalista Alejandro Sergí, quien emula constantemente a Prince, ha convertido a Miranda en sinónimo de fiesta y algarabía. Así han recorrido toda Argentina, presentándose en grandes festivales como Quilmes Rock, Buenos Aires Urban Electronic y Greamfields. En Chile agotaron las 500 entradas que tenía el club Pecado Capital en el que se presentaron hace unos meses.

Frente a las acusaciones de que es un grupo “pre-fabricado” y poco auténtico, los chicos argumentan que a pesar de su claro énfasis visual, son un grupo musical con propuesta propia. Además, aseguran que los asistentes a sus conciertos pueden dar fe de lo energético y “real” del espectáculo. “Si sos auténtico, no tenés por qué andar defendiéndote por ahí. Los grupos que encarnan ese tipo de obsesión terminan mordiéndose la cola porque todo se convierte en algo falso. No hay por qué hacerte el simple, si después terminan peleándose por la guita.”


Volver Imprimir Subir Portada