Cultura

Concentración de instituciones culturales en Matucana:

La Liga Fantástica Cultural sale a tu encuentro


Hace ya un tiempo que el barrio Matucana viene renovando su imagen. Hoy no se asocia sólo con la calle ajetreada que reúne al choro de barrio con la fuente de soda, el almacén y diversas tiendas. Un nuevo personaje llegó a instalarse y revolucionarlo todo: el arte.

La cultura irrumpió en Matucana atrayendo a numerosos visitantes, e interviniendo en los espacios más tradicionales del sector. Desde Alameda hasta la Quinta Normal no hay rincón que se libre de esta efervescencia.

Por Analía Cortés y Daniela Fernández

 


Las cuatro estaciones del Quijote

“Deja que los perros ladren, es señal de que avanzamos”, le decía el ingenioso hidalgo Don Quijote a su inseparable compañero Sancho para tranquilizarlo de las habladurías de la gente. 400 años más tarde los perros siguen ladrando, así lo comprobamos en diferentes lugares de Santiago, intentando descubrir qué opinan las nuevas generaciones de este clásico universal.

Por Carolina Araya y Aldo Vidal

Ballet Nacional Chileno

El auge del movimiento Alternativo

Al parecer el arte de danzar esta tomando cuerpo en Chile. Exitosos 60 años de tradición lo avalan. Sin embargo, este es el principio de un difícil camino que esta recién empezando.
Muchos cambios ha experimentado la danza en este país. Día a día se están inventando nuevas estrategias cuya finalidad es crear un expresión artística más cercana y desarrollar tanto la danza independiente como la profesional, para que ambas puedan gozar de los mismos privilegios.


Por Natalia Caro, Sylvia Muñoz y Daniela Torán

Volver Imprimir Subir Portada