Más artículos
La persecución a la sicología de un experto
Televisión
"Desperate Housewives"
La cebolla vuelve a picar los ojos de la TV
nu

"El Psicoanalista" de John Katzenbach:

La persecución a la sicología de un experto

Por Giannina Milich U.

Mezcla de suspenso e intriga en cada página. Es El Psicoanalista, donde la astucia, la acción y la destreza, combinadas con el poder de las recreaciones de Katzenbach provocan que el lector se inserte en el libro y saque su lupa, ávido por desentrañar el misterio y detectar a quién se esconde detrás de todo esto.

Tic- Tac. El reloj se echa a correr. La sesión psicoanalítica comienza, pero no precisamente para el paciente, sino para Frederic Starks, un reconocido psicoanalista que abre una carta. Quien la firma es Rumplestinskin, apodo con el que se hace llamar este psicópata, dándole un plazo de quince días para hallarlo. De lo contrario, sus familiares serán eliminados uno por uno por el malhechor que le envía la misiva, a menos de que el propio Starks decida suicidarse.

El doctor, viudo, sin hijos y alejado de su núcleo familiar, se transportará a otra dimensión, ya no para analizar conductas humanas en su oficina, sino para ser mirado por otros ojos que lo siguen paso a paso para acorralarlo cada vez más. La confianza en sí mismo, su memoria, inteligencia y el manejo de su psiquis serán la única alternativa para no dar su brazo a torcer.

Este hombre, con más de medio siglo en su cuerpo, desechará su vida trabajólica y monótona, a tal medida que se encargará de enterrarse a sí mismo, dejando atrás a Frederic Starks y su pasado como doctor. Empezará desde cero con otra identidad para librarse de su cazador, pero ¡cuidado!, porque en esta nueva vida la venganza está permitida.

En cierta medida, El Psicoanalista da cuenta de las relaciones impersonales y de la vida apresurada y sin mayores cuestionamientos, tan características de los tiempos actuales. Qué mejor demostración que su protagonista, un hombre exitoso estrictamente en lo laboral, desmotivado, solitario e indiferente, pero que tiene la ilusión, sobre endebles pilares de vida, de ser el dueño de su destino. Sin embargo, de un momento a otro, cae en un abismo, derrumbándose todo su mundo construido.

John Katzenbach, periodista de Miami Herald, impresiona una vez más con este libro. Su especialización periodística en el ámbito judicial ha sido fuente de inspiración para sus numerosas y exitosas obras, como Historia del Loco, El Viajero o Causa Justa.

Un libro de entretención, de rápida lectura e ideal para vacaciones. Su número de páginas asusta, pero sin lugar a dudas, atrapa desde la primera hasta la última, ya que resulta interesante también los giros que hay en la trama y que permiten inmiscuirse en la propia psicología de un analista.

En este thriller de suspenso psicológico, nadie puede pestañear. Ni el protagonista ni usted, aunque quiera.

“El Psicoanalista”

Título original: The Analist (El Psicoanalista)

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B