Portada ICEI > Periodismo > Sección Santiago de Chile,

ESCUELA DE PERIODISMO

Programa Libertad de Expresión

Desde 1998, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, con la colaboración de la Fundación Ford, desarrolla un programa de investigaciones orientado al estudio de la libertad de expresión en nuestro país y el ejercicio periodístico en los medios de comunicación.

Dibujos animados en Chile:
Sintaxis, circulación y recepción

Este proyecto del Departamento de Investigaciones Mediáticas y de la Comunicación de la Universidad de Chile es desarrollado por los profesores Rafael del Villar Muñoz y Víctor Fajnzylber, con el auspicio del Fondecyt Año 2000 - 2001. Su objetivo es la descripción de las formas de transmisión de la información contenida en los dibujos animados que se exhiben en nuestro país.

En esta sección se reproduce el artículo La materialidad a través de la cual se transmite la información en el texto audiovisual o la problemática de los códigos, que corresponde a una parte del marco teórico del proyecto. Otras partes se encuentran en la Revista Chilena de Semiótica.

Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago de Chile - Teléfonos: (562) 9787901 - 9787905 - Fax: (562) 9787906 - E-mail: icei@uchile.cl