Herramienta para un periodismo eficaz

¿Por qué participar en el Taller?

En Intenet, tecnológicamente, convergen la radio, la prensa y la televisión. De ahí la importancia de aprovechar lo mejor de cada uno de estos lenguajes, para desarrollar nuevos medios periodísticos más potentes.
La creación de sitios web es una posibilidad más de desarrollo profesional, por su manejo de contenidos y de estructuras de información, el periodista es capaz de desarrollar cualquier tipo de medio en Internet.

¿Cuáles son los contenidos generales del Taller?

El Correo Electrónico como herramienta base.
Herramientas de búsqueda en Internet.
Guión y producción WEB multimedia.
Periodismo, Edición Digital de multimedios.
Gestión de Multimedios en Internet: El Comunicador como emprendedor.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Desde el 6 de noviembre y hasta el 22 de noviembre, todos los días sábado de 09,00 a 13,00 y los lunes y miércoles de 18,30 a 21,30 horas hasta completar 24 horas cronológicas, en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, ubicada en calle Periodista José Carrasco Tapia 10, Santiago, y que cuenta con una sala multimedia con PC de última generación conectados a Internet para la atención personalizada de los alumnos.

¿Dónde inscribirse?

En la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile de 08,30 a 14,00 y de 15 a 17 horas.
Más informaciones al e-mail periodis@uchile.cl o a los teléfonos (56 2) 222 2604 - 222 9721 - 222 9937.

¿Quiénes son los profesores?

Rafael del Villar Muñoz
Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en semiótica de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, Francia. Actualmente es el coordinador de posgrado y director del Magister en Comunicación Social de la Universidad de Chile.

Mónica Celedón
Profesora de castellano con mención en Computación y diplomada en educación para adultos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Patricia Rodríguez
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializada en el desarrollo de espacios informativos para Internet.

¿A quíenes está dirigido?

Periodistas, profesionales de la comunicación, relacionadores públicos, estudiantes de periodismo, profesores de periodismo.

¿Becas?

Habrá 5 medias becas para estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

¿Quién lo organiza?

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, que dirige la profesora Faride Zerán Chelech, y el Área Audiovisual e Informática, que coordina el profesor Sergio Campos Ulloa.

Auspician: Compañía Chilena de Comunicaciones, Radio Cooperativa y Diario MTG.

Programa del Curso