Portada Escuela de Periodismo

Debate académico
"La ética en el periodismo de hoy"

Las clases se suspendieron a partir de las 10:15 este miércoles 12 en nuestra escuela. El motivo: que académicos y estudiantes debatieran sobre la ética periodística hoy. Ello, a raíz del caso que terminó con la salida del juez Calvo de la investigación sobre una red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak, dimisión que fue motivada por un reportaje de Chilevisión en que se utilizó una cámara oculta y donde el magistrado reconocía ser un asiduo cliente de un sauna gay.

En el debate, que se desarrolló en el auditorium de la Libertad de Expresión, intervinieron la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, Faride Zerán; la máxima autoridad de la Escuela, Gustavo González y los docentes de nuestro Plantel Alejandra Matus -directora del quincenario "Plan B"- y Alejandro Guillier -director de prensa de Chilevisión-; además del representante del Colegio de Periodistas de Chile, Manuel Cabieses.

Por tratarse de una actividad académica, no se invitó a la prensa y tampoco se generó material para su publicación.