Hasta el 16 de septiembre se reciben ponencias

Congreso Nacional de Escuelas de Periodismo en Viña del Mar

Radio JGM
La Universidad de Viña del Mar realizará la tercera versión del congreso de la Asepecs
III Congreso Nacional de Escuelas de Periodismo

El 26, 27 y 28 de octubre se realizará el encuentro, organizado por Asepecs y la Universidad de Viña del Mar.

En conjunto con la Asociación Nacional de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social ( Asepecs), este año la Universidad de Viña del Mar ha sido la encargada de organizar el III Congreso Nacional de Escuelas de Periodismo.

El tema central de este encuentro es Comunicación y Política, y su objetivo es abrir un intercambio de ideas y propuestas de la comunidad académica con diversos actores de la sociedad civil.

El congreso se llevará a cabo entre los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Viña del Mar, y las mesas de discusión se realizarán sobre la base de ponencias presentadas por académicos e investigadores asociados a las Escuelas de Periodismo y Comunicación del país.

Entre las temáticas de trabajo que abordará el encuentro destacan Medios de comunicación y sociedad democrática, Democracia y nuevas tecnologías, Periodismo de investigación y vigilancia ciudadana, y Ciudadanía, opinión pública y clase política.

Los interesados en presentar ponencias deben enviar un abstract de una extensión no superior a las 10 líneas (Times New Roman, 12), en el que se expliquen las ideas centrales del trabajo. Conjuntamente, debe enviarse un párrafo con los antecedentes personales y académicos del expositor(a). El plazo máximo para el envío de los abstract es el 16 de septiembre, y deben remitirse vía mail a: asepecs@uvm.cl . La respuesta del Comité Académico se difundirá vía e-mail, el viernes 31 de septiembre.

En cuanto a las versiones finales de las ponencias, éstas deben tener una extensión de 10 a 12 carillas en tamaño carta, letra Times New Roman número 12. Debe enviarse una versión digital y una impresa a nombre del Comité académico encuentro Asepecs 2005, Escuela de Comunicaciones Universidad de Viña del Mar, a la siguiente dirección: Avda. Agua Santa N° 7255, Sector Rodelillo, Viña del Mar. El plazo para el envío de los trabajos es el viernes 28 de octubre, y al interior de los sobres debe indicarse la mesa en que participarán. Las ponencias seleccionadas serán publicadas en la revista indexada Estudios de Periodismo y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Fecha de publicación:
Jueves 1 de septiembre, 2005