Documental seleccionado para competencia internacional

Egresados de nuestra Escuela en festival de Madrid

María Carolina Pérez
Egresados de nuestra Escuela en festival de Madrid
Esteban Gómez
Funversion
Unifestival

El documental "Ich bin Andrea, la Nueva Economía" dirigido por Esteban Gómez y María Carolina Pérez, fue seleccionado para participar en Festival organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"Ich bin Andrea, la nueva economía", se llama el cortometraje documental que Esteban Gómez y Carolina Pérez hicieron durante el año pasado para el curso de Realización Documental, impartido por el profesor Carlos Saavedra a los estudiantes de quinto año de nuestra Escuela. El mismo que fue seleccionado para el festival de cine de Caldera en febrero pasado y que hoy ha sido elegido para participar en la Sección Oficial del Primer Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios, Unifest 2005.

El festival, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se llevará a cabo durante la segunda semana de julio en la capital española. Los realizadores del documental fueron invitados a presentarlo el día de su proyección, que será el Jueves 14 de Julio, así como a participar de una Cena de Gala que se realizará al día siguiente, donde se darán a conocer los ganadores del certamen.

Aunque los costos del viaje les impiden ir a España para el día de la premiación, Carolina y Esteban esperan ganar alguno de los premios que ofrece el concurso.

Éstos se concederán a los dos mejores cortometrajes según la decisión del jurado de la Universidad Rey Juan Carlos, y consisten en mil y quinientos euros. Para ambos premios se garantiza la difusión del trabajo de los ganadores en el sitio web www.funversion.com, así como la posibilidad de ser transmitidos por televisión en España y cederlos para muestras internacionales de cine y video universitario.

Adicionalmente se entregará el Premio Real Villa de Aranjuez , al mejor cortometraje de acuerdo a las votaciones de un jurado formado por integrantes de cinco asociaciones representativas de la sociedad civil de la Real Villa de Aranjuez, y consistirá en 600 euros.

Finalmente habrá un galardón definido por la votación del público que asista a las proyecciones de los cortometrajes. Este premio está patrocinado por Sony y consistirá en una cámara de video.

Texto: Paulette Dougnac

Fecha de publicación: