V Noticias - Escuela de Periodismo - Universidad de Chile M

El primer seleccionado obtuvo 760.9 puntos

Otra vez nuestra Escuela lideró proceso de admisión

El equipo de extensión del ICEI tuvo una activa presencia en la Semana del Postulante realizada en la Casa Central de nuestra Universidad
Otra vez nuestra Escuela lideró proceso de admisión

Los mejores puntajes de la PSU optaron por la Universidad de Chile para realizar sus estudios de periodismo.

Repitiendo la tónica de años anteriores, nuestra Escuela obtuvo el mejor promedio de ingreso a la carrera de periodismo, consolidándose como la principal alternativa de los postulantes con más altos puntajes que desean ingresar al mundo de las comunicaciones.

Manfred Schwager, primer seleccionado del actual proceso de admisión, obtuvo 760,9 puntos, nueve más que el primer seleccionado de la Universidad Católica. Respecto de la cifra de corte, ésta superó en cinco puntos a su más cercana perseguidora.

Periodismo en "la Chile" fue la primera opción de los 60 nuevos compañeros que a partir de marzo contribuirán a mantener el prestigio y la excelencia de nuestra casa de estudios. Esto ratifica el deseo de estudiar en un plantel con tanta historia y hacerse partícipe de la visión que ha puesto a la Universidad de Chile en la cúspide de la enseñanza del periodismo.

Los resultados de la PSU y la elección de los mejores puntajes en la carrera, no hace sino confirmar el liderazgo que tiene nuestra Escuela, que por más de 50 años ha formado a los mejores periodistas del país.

Respecto de lo anterior, el director de la carrera, Gustavo González, sostuvo que estos resultados "constituyen una gran satisfacción para la Escuela y para el Instituto de la Comunicación e Imagen, en tanto reafirman el sólido prestigio alcanzado por nuestro plantel en sus 52 años de existencia y, sobre todo, el alto grado de excelencia académica que hemos logrado en los últimos años."

Según González, la labor del ICEI en ámbitos como la investigación, la extensión y la formación de postgrado son aspectos que motivan a los jóvenes a optar por nuestra Escuela, en tanto constituye una unidad académica que refleja y realiza la concepción de la Universidad de Chile con su vocación de país y de servicio público.

El proceso de admisión de este año incluyó además la carrera de Cine y Televisión, que se impartirá en el ICEI a partir del próximo año. La primera seleccionada, Kristina Gómez, obtuvo 738 puntos. Junto a ella, trece estudiantes superaron los 700 puntos y 26 sobrepasaron los 666, puntaje con el que cortó la lista de elegidos.

La nueva carrera pretende retomar el vínculo histórico que une a la Universidad de Chile con el desarrollo del cine en el país y formar, con una mirada plural y laica, un rol conductor en el espacio audiovisual chileno.

Para nuestro director resulta muy estimulante la alta convocatoria de la nueva carrera de Cine y Televisión, con alrededor de 490 postulantes para 40 cupos. "Esto refleja también la adecuada visión con que las autoridades del Instituto, encabezadas por Faride Zerán, propusieron al Consejo Universitario la creación de esta carrera que permite a la Universidad de Chile rescatar un papel pionero en un campo que en los últimos años estuvo entregado a las universidades privadas".

Si bien podría haber pequeñas modificaciones en los puntajes debido a posibles movimientos en la lista de espera, se estima que serán marginales y no afectarán mayormente los puntajes publicados.

Fotos: Terra.cl Fecha de publicación:
Miércoles 28 de diciembre, 2005