Radio comunitaria JGM

Un nuevo medio nace en la Escuela de Periodismo

Radio JGM
La nueva emisora se puede escuchar en el dial 104.5 FM y desde este sitio.
Escuchar radio online
(inicialmente sólo desde computadores de la red U. de Chile)
Documentos adjuntos
Bases para presentar proyectos de programas
Línea editorial de la radio

Gracias a una iniciativa del Centro de Estudiantes y de la Dirección de Extensión del Instituto, comienza a funcionar la Radio Juan Gómez Millas, que podrá sintonizarse en las comunas de Macul y Ñuñoa.

Un nuevo espacio de comunicación y debate surge en el campus Juan Gómez Millas, esta vez en formato radial. En algunas semanas más todos los estudiantes de esta sede universitaria, junto a los vecinos de las comunas de Macul y Ñuñoa, podrán sintonizar la radio comunitaria JGM, en el dial 104.5 FM y también a través de nuestro sitio web.

"Queremos que este medio de comunicación se transforme en una plataforma para el Instituto de la Comunicación e Imagen y también se convierta en una oportunidad para escuchar la voz de los estudiantes, académicos, funcionarios y vecinos del sector", afirma el coordinador general de la radio, Raúl Rodríguez.

El proyecto nació por iniciativa del Centro de Estudiantes de Periodismo del año 2004 y de la Dirección de Extensión del ICEI, a cargo del profesor Sergio Campos. Éstos apoyaron a un grupo de estudiantes quienes, con más ganas que recursos, trabajaron durante todo el año pasado para sacar adelante la radio comunitaria.

El financiamiento se obtuvo principalmente a través de un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, y del aporte de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad y el Instituto.

"Trabajamos durante todo el primer semestre para poder presentar el FDI en agosto pasado. La radio es fruto del trabajo de los alumnos que creímos en este proyecto", cuenta Sebastián Silva, alumno de cuarto año y encargado del proyecto FDI.

"Esta es una radio comunitaria que nació de los estudiantes y eso es lo que la hace distinta de otros medios. Queremos que la gente se motive y participe, pero siempre con un espíritu de comunidad. Nuestra meta es servir a esta gran comunidad universitaria y vecinal que nos rodea", recalca Lorena Valderrama, miembro del equipo de la radio.

Para todos los que quieran participar o enviar proyectos de programas radiales, las bases y la línea editorial de la emisora están disponibles aquí.

A partir del 1 de agosto, la radio JGM podrá escucharse en el dial 104.5 de la Frecuencia Modulada de la comuna de Macul y también a través de la intranet de la universidad, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, extendiendo la programación los días viernes hasta las 20 horas.

Texto: RR Fecha de publicación:
Sábado 28 de mayo, 2005