XIV competencia de Tae Kwon - Do

Estudiante de nuestra Escuela en Campeonato Mundial

Estudiantes de nuestra Escuela exponen en Buenos Aires
Felipe Gómez, estudiante de quinto año
Sitio oficial del torneo

Felipe Gómez es el único chileno que participará en el torneo internacional de Tae Kwon - Do, que se llevará a cabo en Alemania entre el 28 y el 31 de julio.

Seis días a la semana ha estado entrenando Felipe Gómez para el Campeonato Mundial de Tae Kwon - Do. A sus habituales ejercicios en la facultad de Filosofía de nuestra Universidad - donde comenzó a practicar la disciplina en el año 2000 - se han sumado exigentes entrenamientos con un preparador físico.

Y es que el alumno de quinto año de nuestra Escuela se prepara para un importante desafío: en estos días viajará a Alemania para participar como el único representante de Chile en el XIV Campeonato Mundial de Tae Kwon - Do, que se realizará entre el 28 y el 31 de julio en la ciudad de Dortmund .

Este no es el primer torneo en que participa Felipe. En mayo de 2004 formó parte de la delegación chilena para el Campeonato Panamericano de la disciplina realizado en Asunción, Paraguay, donde obtuvo el tercer lugar en su categoría (Primer Dan). La delegación estuvo integrada por miembros del Club Deportivo Sil - La, que se formó el año pasado para reunir a los estudiantes que practicaban Tae Kwon - Do en la piscina escolar de la Universidad y en el Campus Juan Gómez Millas.

En esta ocasión, obtener el financiamiento para viajar no fue nada fácil. Luego de golpear muchas puertas, el joven consiguió apoyo de la Municipalidad de El Bosque, comuna en donde reside, y cuyo alcalde, Sadi Melo, le financió los pasajes a Alemania, que costaron alrededor de un millón de pesos.

La asociación de Tae Kwon - Do Internacional de Chile (ATICH) le pagó el alojamiento. También fue necesario conseguir unos lentes de contacto para poder competir, ya que Felipe tiene una fuerte miopía. Los lentes los obsequió la óptica Hammersley, y el buzo la empresa Spalding, gracias a las gestiones del Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad.

Un par de días antes de irse, y mientras preparaba el fuego para una "choripanada" de despedida donde esperaba juntar algo de plata para llevar en su viaje, Felipe nos comentó que, si bien desconoce el nivel que tendrán los competidores de un encuentro de esta naturaleza, espera obtener uno de los cuatro primeros lugares en su categoría. Además aprovechó este medio para agradecer a todos quienes le ayudaron a concretar este viaje, en especial a su instructor, Osvaldo Rojas, y a su preparador físico, Paulo Sáez.

Fecha de publicación:
Lunes 25 de julio, 2005