La coordinación de varias unidades de la “U” permitirá transmisión en vivo

Néstor García Canclini en Chile

Néstor García Canclini

Nuestro Instituto apoya, junto a otras Instituciones, la transmisión vía Internet a través de la página del Portal de la Universidad de Chile y en la página de la Facultad de Artes.

Gracias al trabajo conjunto de la Facultad de Artes, la Dirección de Comunicaciones, el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información (STI) y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, será posible transmitir para todo Chile y el mundo, a través de Internet, las dos conferencias que dictará en la Casa Central de nuestra Institución el destacado filósofo y antropólogo argentino, Néstor García Canclini.

A través del sistema de Video Streaming todos quienes así lo deseen podrán presenciar la exposición del académico sobre “Ciudadanía y Cultura” y “Geopolíticas de las Artes” a realizarse los días 22 y 23 de agosto a las 19:15 hrs., respectivamente, en el Salón de Honor de la Casa de Bello.

La inauguración de la conferencia del martes 22 de agosto, estarán la ministra de Cultura, Paulina Urrutia y del Decano de la Facultad de Artes, profesor Pablo Oyarzún.

Néstor García Canclini es docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unidad Iztapalapa, donde dirige el Programa de Estudios sobre Cultura. Además ha sido profesor visitante de diversas universidades, entre las que destacan las de Nápoles, Austin, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Entre sus libros, traducidos a diversas lenguas, destacan: Arte popular y sociedad en América Latina; La producción simbólica. Teoría y método en sociología del arte; Las culturas populares en el capitalismo; y ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lo popular?.

Para aquellas personas que quieran ver las conferencias por internet, deben ingresar en www.uchile.cl.

Texto: RRPP ICEI Fecha de publicación:
Martes 22 de agosto, 2006