Para Periodismo
Descriptores de líneas de especialización
A partir del próximo año los estudiantes de Periodismo deberán escoger entre estas dos líneas de capacitación: Edición y Gestión de Medios y Comunicación Organizacional.
EDICION Y GESTION DE MEDIOS
Administración y Gestión de Medios
Semestre: VII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 6
Requisitos: Aprobación de 250 créditos
Descripción: Nociones básicas de gerencia y administración, aplicadas tanto a las empresas de la gran industria medial como a los micromedios y el desarrollo de iniciativas a nivel de organizaciones sociales y comunitarias. Estudios de mercados y audiencias.
Creación y Desarrollo de Medios Escritos
Semestre: VIII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 8
Requisitos: Administración y Gestión de Medios
Descripción: Técnicas de planificación, creación y ejecución de medios en soportes impresos y multimediales.
Creación y Desarrollo de Medios Audiovisuales
Semestre: IX
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 8
Requisitos: Edición de Medios Escritos
Descripción: Desarrollo de proyectos de medios televisivos y de radiodifusión. Las grandes empresas y las potencialidades de la televisión por cable y la radiodifusión en ámbitos comunitarios, locales y regionales.
Taller de Desarrollo de Proyectos
Semestre: X
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 10
Requisitos: Edición de Medios Audiovisuales
Descripción: Actividad terminal de la línea electiva de formación especializada, consistente en diseñar y dar viabilidad a un proyecto de creación de un medio escrito, audiovisual o multimedial.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Planificación Estratégica de la Comunicación Organizacional
Semestre: VII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 6
Requisitos: Aprobación de 250 créditos
Descripción: Fundamentos sobre los cuales la comunicación se transforma en un actor principal de acción de la empresa o institución. Aplicación del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). Misión y visión de la organización desde el punto de vista de la comunicación.
Gestión de Comunicación Interna y Externa
Semestre: VIII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 8
Requisitos: Planificación Estratégica de la Comunicación Organizacional
Descripción: Análisis, investigación, medición y evaluación de públicos objetivos, identidad e imagen corporativa. Relación con los medios y la opinión pública. Marketing y publicidad, lobbyng y vinculación con la autoridad. Gestión de crisis. Responsabilidad social en la empresa.
Relaciones Públicas y Organizacionales
Semestre: IX
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 8
Requisitos: Gestión de Comunicación Interna y Externa
Descripción: Las relaciones públicas como práctica comunicacional al servicio de las relaciones beneficiarias recíprocas entre el cliente y sus públicos. Comunicación de asuntos públicos. Relaciones con los empleados y asuntos del consumidor. Estructura organizacional, públicos y prácticas en contextos empresariales, gubernamentales e institucionales.
Taller de Campañas de Comunicación Organizacional
Semestre: X
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 10
Requisitos: Análisis de Casos y Métodos de Evaluación
Descripción: Intervención en los aspectos y etapas del proceso de gestión comunicacional de una organización. Define, articula y ejecuta diversos planes y acciones comunicacionales de acuerdo con los objetivos y las necesidades de la organización. El curso finaliza con la presentación del diseño y la ejecución de una campaña de comunicaciones corporativas.
Más información con Ximena Póo - xpoo@uchile.cl
Texto: Ximena Poo |
Fecha
de publicación:
Miércoles 29 de noviembre, 2006 |
|