M
Instituto de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile
Canal de información para académicos Canal de información para estudiantes Canal de información para egresados Canal de información para postulantes
Escuela de Periodismo Programas académicos sobre cine y televisión Centro de Estudios de la Comunicación Programa Interdisciplinario de Libertad de Expresión
Volver a la portada Contacto Directorio alfabético Webmail Mapa del portal English version
Buscar en uchile.cl

Portada ICEI > Periodismo > Noticias Santiago de Chile,

NOTICIAS DE PERIODISMO

Para Periodismo

Descriptores de líneas de especialización

Qué pasa hoy entre la educación y los medios de comunicación

A partir del próximo año los estudiantes de Periodismo deberán escoger entre estas dos líneas de capacitación: Edición y Gestión de Medios y Comunicación Organizacional.

 

EDICION Y GESTION DE MEDIOS

Administración y Gestión de Medios
Semestre: VII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 6
Requisitos: Aprobación de 250 créditos

Descripción: Nociones básicas de gerencia y administración, aplicadas tanto a las empresas de la gran industria medial como a los micromedios y el desarrollo de iniciativas a nivel de organizaciones sociales y comunitarias. Estudios de mercados y audiencias.

 

Creación y Desarrollo de Medios Escritos
Semestre: VIII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 8
Requisitos: Administración y Gestión de Medios

Descripción: Técnicas de planificación, creación y ejecución de medios en soportes impresos y multimediales.

 

Creación y Desarrollo de Medios Audiovisuales
Semestre: IX
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 8
Requisitos: Edición de Medios Escritos

Descripción: Desarrollo de proyectos de medios televisivos y de radiodifusión. Las grandes empresas y las potencialidades de la televisión por cable y la radiodifusión en ámbitos comunitarios, locales y regionales.

 

Taller de Desarrollo de Proyectos
Semestre: X
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 1
Créditos: 10
Requisitos
: Edición de Medios Audiovisuales

Descripción: Actividad terminal de la línea electiva de formación especializada, consistente en diseñar y dar viabilidad a un proyecto de creación de un medio escrito, audiovisual o multimedial.

 

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Planificación Estratégica de la Comunicación Organizacional
Semestre: VII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 6
Requisitos: Aprobación de 250 créditos

Descripción: Fundamentos sobre los cuales la comunicación se transforma en un actor principal de acción de la empresa o institución. Aplicación del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). Misión y visión de la organización desde el punto de vista de la comunicación.

 

Gestión de Comunicación Interna y Externa
Semestre: VIII
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 8
Requisitos: Planificación Estratégica de la Comunicación Organizacional

Descripción: Análisis, investigación, medición y evaluación de públicos objetivos, identidad e imagen corporativa. Relación con los medios y la opinión pública. Marketing y publicidad, lobbyng y vinculación con la autoridad. Gestión de crisis. Responsabilidad social en la empresa.

 

Relaciones Públicas y Organizacionales
Semestre: IX
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 8
Requisitos: Gestión de Comunicación Interna y Externa

Descripción: Las relaciones públicas como práctica comunicacional al servicio de las relaciones beneficiarias recíprocas entre el cliente y sus públicos. Comunicación de asuntos públicos. Relaciones con los empleados y asuntos del consumidor. Estructura organizacional, públicos y prácticas en contextos empresariales, gubernamentales e institucionales.

 

Taller de Campañas de Comunicación Organizacional
Semestre: X
Formación: Especializada
Categoría: Línea Electiva 2
Créditos: 10
Requisitos: Análisis de Casos y Métodos de Evaluación

Descripción: Intervención en los aspectos y etapas del proceso de gestión comunicacional de una organización. Define, articula y ejecuta diversos planes y acciones comunicacionales de acuerdo con los objetivos y las necesidades de la organización. El curso finaliza con la presentación del diseño y la ejecución de una campaña de comunicaciones corporativas.

 

Más información con Ximena Póo - xpoo@uchile.cl

Texto: Ximena Poo Fecha de publicación:
Miércoles 29 de noviembre, 2006

Volver Volver Imprimir Imprimir Subir Subir   Volver a la portada del ICEI Portada


Destacados
Ver más
Debate sobre el Chile del Bicentenario reúne a intelectuales y académicos chilenos
Cineteca Universidad de Chile re estrena “El Húsar de la muerte” con 20 copias en todo Chile
Importante participación de académicos y estudiantes ICEI en Festival de Cine de Valdivia
Mesa sobre Periodismo y Economía se realizó en el ICEI
Cena en honor a prof. Mönckeberg se realizó en Centro Vasco
Diario de Agustín sigue dando que hablar
Profesora Carolina Larrain participó en Congreso Internacional de Teoría y Análisis Cinematográfico
ICEI motiva defensa de la Libertad de Prensa en pro del diálogo social
Estudiante ICEI obtuvo primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral
Destacados gestores culturales visitarán el ICEI
Académicos ICEI y periodistas de la Universidad de Chile lanzarán portal CineChile.cl
Punto universitario vuelve renovado a radio JGM
Cine Club Universitario comenzó exhibición de filmografía chilena contemporánea
Televisión Digital Terrestre y Democracia
Tras cuarenta años, retorna el Cine Club Universitario
Emotivo homenaje a Luis Durán se realizó en el ICEI
ver archivo

Destacados
 
Portada
Carrera
Autoridades
Docentes
Plan de estudios
Reseña histórica
Admisión
Centro de Estudiantes
Noticias
 Docencia
Cursos y talleres
Calendario
Horario de clases
Reglamentos
Cursos de Formación General
Plataforma de alumnos

 
 
 
 
Diarios Radioemisoras Canales de televisión Revistas Portales y weblogs Agencias informativas Sitios de interés Recursos de información y herramientas web
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago de Chile - Teléfonos: (562) 9787905 - Fax: (562) 9787906 - E-mail: periodis@uchile.cl
© Escuela de Periodismo - ICEI  - Universidad de Chile, 2004
Portal Universidad de Chile Escuela de Periodismo Portal Universidad de Chile Portal ICEI