Reportajes de vida diaria

1er Lugar

Mario Dávila

Santiago, Enero 2001
Entre el año 2000 y 2002 ya son casi 70.000 los inmigrantes peruanos que han ingresado al país debido a la mala situación económica de Perú. Muchos de ellos comenzaron el viaje solos en busca de una fuente laboral y se estima que casi un 30% se encuentra en forma ilegal. Estación Mapocho, San Francisco, Plaza de Armas y Peñalolén, son lugares comunes donde se les puede encontrar hacinados y relegados a espacios mínimos para subsistir.

   

2° Lugar

Francisco Pereda

India, Marzo 2001
Varanazo, en la ribera del Ganges, una de las ciudades más antiguas del mundo y más santas de la India. Los peregrinos se bañan en sus aguas sagradas en un ritual destinado a lavar los pecados. En sus célebres gaths (peldaños que descienden al río) esta ciudad celebra a diario los ritos más íntimos de la vida y la muerte.

   

3er Lugar

Marcos Fredes

Renca, Pudahuel y Cerro Navia, Julio a Noviembre 2001
Hombres de nivel socioeconómico bajo y medio-bajo que tratan de concretar sus fantasías y deseos a través del acto de transformismo. Los Travestis, una realidad oculta pero viva en nuestro tejido social, a pesar del rechazo siguen adelante con el show.

   
Mención Honrosa

Eduardo Vargas

Santiago, Octubre a Diciembre 2001
Enfermos terminales en el Hospital del Hogar de Cristo.