Contactos
Contactos
Portada Escuela de Periodismo
    Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
aEscuela de Periodismo
 
 

Teoría de la Comunicación

Profesor: Carlos Ossa
Ayudante: Mario Álvarez
Nivel: Tercer año
Año Lectivo: 2004 (primer semestre)

Textos informe

De la masa a las perspectivas de la comunicación de la Comunicación. Dennis McQuail (47 Kb)

Estructura y función de la comunicación en la sociedad. Harold D. Lasswell (54 Kb)

Comunicación de masas, gusto popular y acción social organizada. Paul F. Lazarsfeld y Robert K. Merton (81 Kb)

El desarrollo de las comunicaciones y el proceso de desarrollo. Wilbur Schramm (111 Kb)

El pueblo elige. Paul Lazarsfeld – Bemald Berelson – Hazle Gaudet (368 Kb)

 

Otros textos

Industria cultural: capitalismo y legitimación. Jesús Martín Barbero (70 Kb)

Premisas, objetos y métodos foráneos en la investigación sobre comunicación en América Latina. Luis Ramiro Beltrán (114 Kb)

Notas sobre la desconstrucción de lo popular. Stuart Hall (62 Kb)

Del sujeto cautivo a los consumidores nomádicos. Elizabeth Lozano, M.A. (117 Kb)

La estructuración de las audiencias masivas. James Lull (46 Kb)

Utopía y realidades del vínculo global. Para una crítica del tecnoglobalismo. Armand Mattelart (93 Kb)

Industrias culturales: Transversalidades y regímenes discursivos. Mabel Piccini (46 Kb)

La teoría de la esfera pública. John B. Thompson (78 Kb)

De las culturas populares a las comunidades interpretativas. Mirta Varela (93 Kb)

Ideología y comunicación de masas: La semantización de la violencia política. Eliseo Verón (74 Kb)

El narrador. Walter Benjamin (59 Kb)

Latinoamericanismo, modernidad, globalización. Prolegómenos a una crítica poscolonial de la razón. Santiago Castro-Gómez (99 Kb)

La globalización y la crisis de lo popular. Jean Franco (40 Kb)

La institucionalización de los estudios de la comunicación. Historias de los Cultural studies. Armand Mattelart, Erik Neveu (186 Kb)

 

 

 
Portada / Volver / Subir / Comentar / Imprimir
Televisión Diarios Radios Revistas Internet