El foro se realizó el miércoles 8 en la Casa Central de la Universidad de Chile y contó con la presencia de la Ministra de Planificación y Desarrollo, Clarisa Hardy. Profesionales, académicos y estudiantes debatieron sobre el tipo de cobertura que los medios hacen de la pobreza y la construcción de imaginarios sociales. |
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Los medios no asumirían un rol en la superación de la pobreza:
Tercer Seminario Comunicación y Pobreza en Casa Central
En el foro organizado por la Alianza Comunicación y Pobreza y el ICEI, se dieron a conocer dos investigaciones sobre el tema y se debatió la relación entre la prensa, los periodistas y su rol frente a una condición humana que refleja la crudeza de las desigualdades sociales.
Palabras profesora Faride Zerán
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Es necesario calificar a periodistas en el área social:
El encuentro dejó encaminado acuerdos de trabajo conjunto
Ministra de Planificación, Clarisa Hardy, estableció como una de las visiones a futuro, tras la entrega de resultados de los estudios, la necesidad de establecer convenios de trabajo entre la Universidad, el Estado y las entidades vinculadas a la superación de la pobreza.
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Un estudio en la prensa escrita:
“La pobreza en pauta”
En la mesa que convocó a Francisco Martorell, Juan Luis Sommers y Alex Trautman, y que fue moderada por el director de Nuestra Escuela, prof. Gustavo González, se discutieron los alcances del estudio realizado por el ICEI y la Fundación para la Superación de la Pobreza.
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Periodismo y pobreza:
“La dinámica de la televisión tiende al facilismo y a la estigmatización”
El director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (UDP), Andrés Azocar, fue el encargado de moderar esta mesa de debate que no estuvo exenta de polémicas entre los expositores.
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Publicidad y exclusión social:
“La publicidad no es altruista”
El rol que cumple la publicidad en las temáticas sociales fue uno de los puntos a debatir durante el III Seminario sobre Comunicación y Pobreza realizado este miércoles en la Casa Central. La cita estuvo moderada por el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP), Cristián Leporati.
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