Directora
de nuestra escuela:
Faride
Zerán en jurado de concurso CNN
El certamen entrega, como principal premio, un viaje a Atlanta
con estadía y viático por una semana.
La
directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile,
Faride Zerán, será uno de los jurados del concurso
"Ensayos periodísticos: la evolución del Periodismo
a lo largo de la historia", que organiza la cadena CNN por
primera vez en Chile.
Al
igual que en anteriores versiones desarrolladas en otros países,
el objetivo del certamen es descubrir nuevos talentos, razón
por la que los organizadores esperan contar con una nutrida participación
de jóvenes estudiantes chilenos.
Sin
embargo, es preciso señalar que dicho concurso no es el mismo
que ganaron las alumnas de nuestra escuela Carmen Miéres
y Sohad Housein en 1999. En dicha oportunidad se premió a
reportajes periodísticos envíados por estudiantes
de periodismo de toda América Latina y España.
El
plazo para enviar los ensayos vence el 30 de octubre de 2001. Cada
participante -estudiantes de ambos sexos que tengan entre 18 y 40
años de edad- deberá enviar al domicilio "Linneo
6491, Las Condes, Santiago, Chile" dos sobres dirigidos a "Ensayos
Periodísticos CNN en Español". Uno deberá
contener el Ensayo Periodístico impreso, con la sola identificación
de un seudónimo. En el otro sobre se deberán indicar
todos los datos personales (nombre, apellido, documento, domicilio,
número de teléfono, carrera, universidad, etc.) encabezados
por el seudónimo elegido.
El
autor del mejor trabajo podrá realizar su práctica
profesional en las oficinas centrales de CNN en español ubicadas
en Atlanta durante una semana. El premio incluye estadía,
pasajes y viático. Los segundos y terceros lugares obtendrán
un cupón equivalente a 500 dólares para realizar compras
en una librería.
El
tema propuesto para esta versión 2001 es "La evolución
del periodismo a lo largo de la historia". El abordaje que
se haga de él representa el 25% de la evaluación final.
En este proceso, también serán considerados el nivel
de investigación, la claridad en la entrega de contenidos
y el estilo del trabajo.
Según
los encargados del certamen, debido al alcance global que tienen
las empresas patrocinadoras, los trabajos que resulten ganadores
se difundirán a gran escala. Ello otorga a sus autores la
oportunidad de ser descubiertos por los grandes conglomerados informativos.
Más
información en www.cnnenespanol.com
Viviana
Martínez |
Miércoles
03 de octubre de 2001
|
|