Copa del Rey 2001

:

De la pirámide invertida a la esfera compartida

Por sexto año se desarrolla este torneo futbolístico entre los diferentes cursos, despertando gran interés entre los estudiantes de nuestra escuela.

Para los alumnos de nuestra escuela la recreación, el deporte y el sano esparcimiento, no son menos importantes que los estudios... (a veces son más importantes).

Es que el fútbol, como pasión de multitudes, despierta el fervor de los jóvenes de Periodismo, quienes, en un acto de sacrificio sin par, reemplazan sus libretas y grabadoras por los fieles 32 cascos de un balón.

Por estos días la Copa del Rey, torneo que se juega desde hace seis años, es el centro de la atención en las canchas que nos "facilita" la Facultad de Economía.

En la última fecha, disputada el viernes, en un vibrante encuentro, el equipo Vergas Bremen derrotó al líder del campeonato, Garrafa's United, por cinco goles a dos. La figura del partido: el alumno Rodrigo Fluxá, quien marcó en tres oportunidades para el team vencedor.

El equipo representante de segundo año, que había ganado sus cuatro partidos, no pudo confirmar su gran campaña y cayó ante su más cercano perseguidor. En la reedición de la final del año pasado, Vergas -de cuarto año- se tomó revancha y logró imponer sus términos ante un rival que jugó por debajo de sus posibilidades.

Con este triunfo, Vergas Bremen alcanzó en el liderato de la tabla a Garrafa's United, pero con un partido pendiente contra el colista, Partuza Camboyana. Una de las claves de la victoria de los jugadores de cuarto año, es la solidez de su defensa, pues hasta el momento solamente han recibido 9 goles.

Los altos y los bajos del torneo

Lo positivo hasta el momento es el recambio generacional, pues el equipo Estudiantes de la Paja -peculiar nombre que ocupan los alumnos de primer año- se encuentra en la tercera ubicación y cuenta con una de las revelaciones del campeonato: Diego Zurita, segundo goleador de la Copa, con trece anotaciones.

El recambio se hace más patente, cuando se observa la ubicación en la tabla de Partuza Camboyana, habitual animador de torneos anteriores, que este año ha sufrido la deserción de jugadores, por una seguidilla de lesiones que afecta al equipo

Lo que viene

La próxima fecha enfrentará a Estudiantes de la Paja contra Partuza y a Tonga Jr. (de tercero) contra C.T.L.V. (de cuarto año) y se realizará en una fecha por determinar. Estos confrontes corresponden a la quinta fecha del campeonato y última de esta ronda.

Tabla de posiciones

Posición