Nuevo
procedimiento para reponer pases escolares extraviados:Una
luz al final del túnel
Además
de esta iniciativa, quedan aún 500 credenciales por entregar a alumnos
de educación superior.
El
Consejo Superior de Transporte Terrestre de Chile dio a conocer
una iniciativa que busca ayudar a quienes han perdido su carnet
escolar. Para quienes ya pensaban pagar pasaje completo de aquí
hasta el otro año, la solución llega como un gran bálsamo para ahorrar,
por lo menos, 400 pesos al día.
Para
concretar la solicitud de un nuevo pase se deben reunir los siguientes
documentos:
-
Constancia de Carabineros, por extravío del pase.
- Una foto tamaño carnet con nombre y RUT.
- Depósito por $ 6.000 en la cuenta corriente Nº 30.20579-01 del
Banco Sud Americano, a nombre de Manuel Navarrete (Presidente del
Consejo Superior de Transporte Terrestre de Chile) o de Jorge Gómez
(Tesorero del mismo Consejo).
- Comprobante de la matrícula anual (las dos cuotas de 29 mil pesos)
cancelada.
Después
de juntar estos papeles, ellos deberán ser entregados en la oficina
Nº 11 del edificio del SEMDA Central (ubicado en la Avenida La Paz
1002) de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a
viernes. Allí funcionan las oficinas de la Dirección de Asuntos
Estudiantiles (DAE), quienes pedirán al Consejo Superior de Transporte
la emisión del nuevo pase escolar.
A partir
de la fecha en que se entregaron los documentos, el trámite se demorará
15 días hábiles. Tras este plazo, el pase se deberá retirar en la
misma oficina (en la 11 del SEMDA Central) y en el mismo horario
donde se solicitó la nueva credencial.
Por
lo menos una noticia positiva con respecto a los pases, en un año
2001 que ha estado marcado por acciones desafortunadas en este tema.
Gabriel
Esteffan |
Viernes
10 de agosto de 2001
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