Portada Escuela de Periodismo
Universidad de Chile

Objetivos

General

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en condiciones de diseñar, desarrollar y evaluar políticas y estrategias comunicacionales intertemporales que potencien los objetivos de bienestar y gobernabilidad asociados a las intervenciones de política impulsadas desde las altas gerencias públicas, en el marco de estrategias de desarrollo.

Específicos

Al finalizar el curso, los alumnos podrán además:

Conocer los marcos conceptuales sobre modernización del Estado y comunicaciones.

Aprender los métodos de prospección de escenarios.

Diseñar estrategias de comunicaciones que potencien las economías externas buscadas en las estrategias de desarrollo.

Reconocer modelos de jerarquización dinámica para las comunicaciones estratégicas.

Adquirir conocimientos sobre modelos cuantitativos de evaluación sobre el impacto de las comunicaciones estratégicas.

Desarrollar estrategias comunicacionales interculturales que mejoren los vínculos entre la sociedad civil, en especial grupos vulnerables, y el Estado


Competencias

Aplicar métodos y técnicas de proyección asociadas al diseño de políticas públicas y comunicacionales

Mejorar la calidad y gobernabilidad de los diseños de comunicaciones estratégicas.

Diseñar intervenciones que consideren variables económicas, espaciales y sociales.

Desarrollar estrategias de evaluación de impacto de las estrategias comunicacionales.

 

© SISIB y Escuela de Periodismo - Universidad de Chile, 2004