Celebraciones del 160º aniversario

La Universidad de Chile brindó homenaje a Andrés Bello

La Casa de Bello recordó a su primer rector con una romería.
Todo Chile celebra 160º aniversario de la "U"
La "U" celebró su cumpleaños número 160

Autoridades recordaron la figura insigne del fundador de esta Casa de Estudios, ante cuya tumba se realizó una emotiva ceremonia.

Con una solemne romería a la tumba del insigne fundador de la Universidad de Chile, que contó con la participación de autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Prof. Luis Riveros, y de representantes de Liceo Andrés Bello, se llevó a cabo un homenaje a la memoria histórica del primer Rector de esta Casa de Estudios, don Andrés Bello, en el Cementerio General de Santiago, en el marco del 160° aniversario del plantel.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Prof. Cecilia Sepúlveda; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Prof. Carlos Cáceres; el Secretario General de la Universidad, Antonio Zapata; y los Decanos de las Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Ciencias Forestales, Profs. Raúl Morales, Fernando Durán y Guillermo Julio, respectivamente.

También concurrió el representante del Presidente de la República ante el Consejo Universitario, Prof. Carlos Martínez Sotomayor; la segunda secretaria de la Embajada de Venezuela en Chile, Iraima Brito y el Director del Liceo Andrés Bello, Prof. Sergio Sanhueza.

Luego de escuchar los homenajes de la Banda del Liceo Andrés Bello, el Rector Riveros entregó un galvano de honor a la representante de la embajada venezolana y al Director del Liceo Andrés Bello. Asimismo, la máxima autoridad de la Corporación valoró la figura del sabio nacido en Venezuela, por cuanto "su recuerdo nos lleva a mirar hacia el futuro y a reafirmar nuestro carácter de Universidad Nacional y Pública", destacó.

Las historias de la "U" se abren al público
Chile saluda a la "U" en su cumpleaños
Aniversario de la "U" también fomenta el libro
La "U" celebra su cumpleaños con reconocimientos y debates académicos
Con una gala artística, cine chileno y presentación del Ballet Antumapu la "U" celebra 160 años de existencia

Dirección de Comunicaciones y RR.PP.
Martes 19 de noviembre, 2002