Triunfante debut en torneo de futbolito

Periodismo goleó a Radio Chilena

La selección de nuestro Instituto partió con el pie derecho el certamen, al vencer por un categórico 5-2 al combinado radial. En el importante campeonato participan equipos de destacados medios de prensa escrita, digital, radio y televisión.

¡Así es muchachos! La acción continúa. Es que la fama de "la morada" egresó con honores de la Universidad y ahora se lanza a las ligas mayores fuera de casa.

Y es de la mano del fútbol que el recién creado Centro Deportivo de Periodismo (CEDEPU) estrena su gestión, al recibir la convocatoria formal para participar en el torneo de Futbolito 7x7 titulado "Medios de Comunicación", a desarrollarse en las canchas de "Mundo Sport" ubicadas en Av. Líbano 5001, comuna de Macul. Una liga importante, si consideramos que los lilas disputarán la copa con destacadas emisoras entre las que se cuentan Radio Chilena, Cooperativa, Agricultura, W y Bío-Bío; además de los representativos de algunos canales de televisión, prensa escrita y medios electrónicos.

El organizador del evento, Daniel Apablaza, indicó que el campeonato "es una iniciativa que pretende fomentar la práctica del deporte entre los medios de comunicación y al mismo tiempo abarcar todos los ámbitos de difusión actuales: radial, televisivo, escrito y virtual".

Vital resultó el aporte del Centro de Estudiantes (CEP) para la participación en este certamen, al financiar gran parte de la inscripción. Al respecto, su presidente, César Contreras, sostuvo que "este torneo es una buena forma de comenzar las actividades del Club Deportivo creado por la directiva actual y además un premio para los jugadores de la selección del Instituto por su gran campaña".

El equipo que comanda Cristian Sylva está conformado por las principales figuras de la Selección de Periodismo que recientemente lograron el ascenso a la Serie A del Campeonato Interfacultades en calidad de campeones e invictos. Consultado respecto a este nuevo desafío, el DT señaló que confía en el juego de sus dirigidos y espera dejar bien puesto el nombre del Instituto de la Comunicación e Imagen.

En lo estrictamente futbolístico, la morada partió con el pie derecho en su debut el viernes por la noche, al vencer al septeto de Radio Chilena por 5 goles contra 2. Rodrigo Bruzzone y Diego Zurita, alcanzaron la red en dos oportunidades para los morados, mientras Francisco Águila lo hizo en una ocasión. Nelson Navarro y Oscar Gómez descontaron para el equipo rival. Con este resultado, nuestros compañeros ya se situaron a la cabeza del Grupo B, con 3 unidades.

En la próxima fecha que se jugará este viernes 8 de octubre, Periodismo recibe a Holanda Comunicaciones, por lo que se espera una gran concurrencia para apoyar a nuestra selección. Por ahora sólo queda decir ¡A continuar con la racha, muchachos!

Tabla de posiciones Grupo B

Pos