Mayo 2004
Subcontratación:
Trabajadores a la venta
Más de 500 mil personas laboran en Chile en condiciones de extrema vulnerabilidad, producto de la externalización de los servicios de mano de obra. Tan precaria es su situación que el senador DC, José Ruiz di Giorgio, califica este sistema como “la esclavitud moderna”.

..
Costureras independientes:
“Los chinos nos jodieron la pita”
Frente a la agresiva competencia de las grandes multitiendas, la ropa usada y las importaciones asiáticas, las costureras quedaron relegadas a suplir un mercado alternativo compuesto por las tallas XXL.

..
Profesor responsable:
Gustavo González
Edición:
Jorge Román
Webmaster:
Marcia Vera
La Iglesia Católica:
Una gran empresa de fe
Los misterios de Cristo no son los únicos que guarda la Iglesia Católica. La totalidad de sus bienes también es un secreto. Así como en el resto del mundo, en Chile esta institución tiene la estructura de una empresa que maneja sus bienes como lo hace con la fe… algo que no se ve y en lo que sólo debes creer.
El mercado estudiantil:
Juventud divino tesoro...
Los jóvenes y en especial los universitarios son un segmento cada vez más atractivo para las empresas -sobre todo del sector turístico, financiero y las grandes tiendas-, las que al parecer dejaron las suspicacias de lado y se volcaron con todo a la conquista de lozanos clientes, generalmente sin ni uno y ávidos de descuentos preferenciales.
Historia de la robótica en Chile:
El festival de los robots
Ensambladoras de automóviles, lavadoras y edificios inteligentes, mascotas mecánicas y hasta partes del cuerpo íntegramente biónicas. La robótica poco a poco está llenando todos los espacios de nuestra vida. ¿Llegaremos al punto apocalíptico que nos presentan las películas de “Matrix”?