PORTADA

NÚMEROS ANTERIORES

QUIÉNES SOMOS

OPINIÓN

Manifiesto de ultraderechistas, ultracatólicos y ultracartuchones
¡No a la Píldora!

Por Lorena Valderrama Zenteno

Dios esta por sobre los hombres y son sus leyes las que debemos seguir. Lo dice la Biblia, que es única fuente de verdad, y lo dice la iglesia. Todo aquél que se haga llamar católico debe ser fiel a este principio. Dios esta favor de la vida y no se pueden permitir que vengan ciertas autoridades (aunque sea el gobierno) y nos sometan a sistemas que atentan contra el derecho humano básico a la vida.

La píldora del día después, aunque no se sepa aún si es abortiva, es un método de anticoncepción, o sea “no permite la concepción”. ¿Qué acaso el ser humano se cree dueño de la vida y de la muerte? No, señores el “hágase tu voluntad” no es sólo un decir.

Por lo tanto nuestros estimados ediles de al Alianza por Chile, que se niegan a repartir esta pastilla abortiva en sus municipios, lo único que están haciendo es ser fiel a la máxima autoridad que tiene el hombre, el Supremo. Y aún más deberían también rechazar que en sus consultorios se reparta el dispositivo intrauterino (DIU o “T” de cobre), los preservativos y la pastillas anticonceptivas o anovulatorios. Incluso la masturbación debería multarse en las municipalidades, puesto que también es un desperdicio de espermios que podrían servir para la fecundación.

No son unos rebeldes, no están pelando el cable, ni mucho menos tomando medidas déspotas como los señores de un feudo. No, no. Sólo siguen las claras y firmes líneas de su conciencia y no podemos permitir que se levanten sumarios en su contra.¡Qué haríamos sin sus medidas de embellecimiento municipal!

Si ellos renuncian a sus cargos o los pierden, por negarse a acatar esta medida del Ministerio de Salud, ¡quién multará a los roticuacos que se niegan a regar sus jardines afeando nuestros barrios! ¡Quién si no la alcaldesa de Lo Barnechea construirá un muro que nos separe de los delincuentes y drogadictos de las poblaciones callampa!

Además ¿Qué importa que las mujeres de estratos más bajos que son violadas queden embarazadas? Luego de los 9 meses de embarazo dan al hijo en adopción y problema resuelto. Y si se quieren quedar con el crío, mejor todavía, total aunque falte el trabajo y el pan de cada día, el amor de una madre siempre sobra. Por eso debemos apoyar a nuestros alcaldes UDI y RN, porque son los únicos capaces de preservar la moral tan trastocada hoy en día. Porque son íntegros en sus principios y se preocupan de los problemas reales y concretos de la gente. El pueblo ha hablado.

OPINIÓN
Neruda en todas partes

¡No a la Píldora!

Música: Carla Bruni
De las pasarelas al estudio de grabación

Cine: "El Gran Pez"
No importa lo que se dice, sino la forma en que se dice

Literatura: "El Péndulo de Foucault"
La oscilación de un plan que atrapa
POLÍTICA

Debate político por Postinor 2
La píldora de la discordia

Elección de Colegio de Periodistas
Presidente nuevo: ¿Colegio nuevo o lo mismo de siempre?

ECONOMÍA

El negocio de las u. privadas
La mano invisible que mueve la educación

INTERNACIONAL